Periodista Paola Ochoa propuso en Blu Radio “apagar Internet para frenar” manifestaciones

Durante su intervención en el programa ‘Mañanas Blu’, la periodista Paola Ochoa propuso que, como supuestamente se ha hecho en otros países, el Gobierno suspenda el uso de redes sociales. Lo hizo luego de llegar a la conclusión de que las convocatorias se hacen por medio de redes sociales.

“Esta es una de las propuestas que el Gobierno debería entrar a la analizar (…) Yo lo que sé es que no podemos seguir con estos niveles de vandªlismo”, expuso la panelista.

Las palabras de Ochoa generaron tanta polémica que el mismo director del noticiero, Néstor Morales, cuestionó la propuesta por poco democrática.

La panelista afirmó basarse en un artículo de El País titulado “Apagar Internet para frenar las prøtestas: un fenómeno cada vez más frecuente”, en el que se habla de manifestaciones que fueron apaciguadas de ese modo en Hong Kong, Bolivia y Cataluña.

“Eso incluye, en ocasiones, la censura gubernamental a través de un apagón de Internet, es decir, un bloqueo de la red. En 2018 (último año del que se tienen datos) hubo 196 apagones en 25 países, muchos más que los dos años anteriores con 75 bloqueos en 2016 y 106 cortes en 2017. El Gobierno indio encabeza la lista de países con más apagones, según el informe de Access Now, una organización que defiende los derechos en Internet”, señala el texto.

Hubo quienes criticaron a la comunicadora por sus intervenciones en el programa matutino. Acá la puede escuchar:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.