Periodista que reveló lo de Marta Lucía y la Ñeñepolítica, denunció amenazas de muerte

El periodista Julián Martínez denunció a través de sus redes sociales que recibió una nueva amenaza de muerte y acudirá ante la Fiscalía General de la Nación para reportar este hecho que lo pone en peligro.

Acabo de recibir una nueva amenaza de muerte. Por supuesto que la pondré en conocimiento de la Fiscalía, como todo lo que me he documentado desde el 10 de marzo. Registraremos cada hecho, así la justicia sea inferior a la mafia”, indicó.

Martínez ha realizado importantes investigaciones periodísticas en los últimos meses, las cuales han generado fuertes polémicas en el ámbito político y judicial en Colombia.

Por ejemplo, junto a Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza Leal, revelaron el caso de la Ñeñepolítica, en el que está involucrada la campaña presidencial de Iván Duque en una presunta compra de votos en la Guajira.

Asimismo, Julián le contó al país hace unos días lo que hizo el hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en 1997 en Estados Unidos, cuando estuvo preso por traficar heroína.

No obstante, aunque la Unidad de Nacional de Protección le asignó dos escoltas, al parecer no le han dado un vehículo adecuado para su transporte.

Si bien la UNP asignó dos escoltas para protegerme. No han querido ofrecer un vehículo que me transporte con las garantías que tiene mi caso. No me van a silenciar y el exilio no es una opción“, explicó.

Y añadió que “así les moleste a muchos de mis colegas. Este es el costo del periodismo libre. No me voy a silenciar”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?