Periodistas colombianos se solidarizan y lamentan lo que hizo Semana con Coronell

El anuncio de la salida de Daniel Coronell de las publicaciones de la revista Semanal, generó todo un revuelo en el país, especialmente en el sector del periodismo y comunicación que lamentaron la decisión del medio y se solidarizaron con el periodista recordando lo aplaudida que ha sido su labor.

Tan pronto se conoció la noticia, la tendencia de reacciones de los usuarios en redes fue de rechazo contra Semana, invitando incluso a una “desuscripción masiva” del medio como represalia.

Mientras tanto el gremio del periodismo le recordó al reconocido columnista que su labor ha sido de las más aclamadas en el país, al punto que sus escritos se convirtieron un tema central de opinión cada domingo.

Los temas tratados por Coronell en sus columnas semanales siempre se han caracterizado por su alto contenido investigativo que, por lo menos durante el último año, hacía fuertes cuestionamientos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios de sus allegados políticos y familiares.

Con el anuncio hecho a través de Twitter en el que aseguraba que el fundador de la revista, Felipe López, fue quien le comunicó su salida del medio, diferentes figuras mediáticas del país se pronunciaron en rechazo contra el medio.

Personajes como Pirry, ‘Matador’, Maria Paulina Baena, Carolina Sanín, ‘Bacteria’, Mafe Carrascal, Lorena Beltrán, entre otros, y varias figuras políticas comentaron en sus redes como un factor negativo la decisión tomada, recordando además cómo esta situación insinúa una clara censura (algo que no se puede asegurar) contra Coronell por sus recientes críticas al mismo medio.

Algunas personas incluso han anunciado la organización de una sanción social contra Semana, para dejar de leer el medio por tan escandalosa decisión contra uno de los más reconocidos comunicadores del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?