Periodistas denuncian que el uribismo estaría difundiendo transcripciones falsas del ‘Ñeñe’ Hernandez

El caso del ‘Ñeñe’ Hernández parece estar lejos de dejar de generar reacciones a favor o en contra de las denuncias que rodean los audios interceptados al ganadero vinculado al narcotráfico. En las últimas horas, periodistas cercanos a las denuncias publicadas han afirmado la existencia de transcripciones falsas de los audios, que principalmente buscan poder ser desacreditadas rápidamente por el uribismo para quitar credibilidad a lo denunciado anteriormente.

Así lo anunció el periodista Gonzalo Guillén, uno de los investigadores de las relaciones entre Hernández y el uribismo, el cual comentó en su cuenta de Twitter que mensajes tergiversados y exagerados están siendo publicados como transcripciones bajo ningún tipo de sustento, atribuyendo los actos a “bodegas uribistas” que empiezan a implementar esa estrategia de confusión y posterior desacreditación de todo el material probatorio.

“ALERTA. Ninguna de estas estupideces mentirosas está en las grabaciones de la Ñeñe{Asquerosidad. Son falsedades puestas a rodar por el mismo uribismo para después desmentirlas con gran facilidad y dejar en ridículo a quienes las divulgan”, advirtió Guillén por medio de un trino, el cual contiene la imagen de uno de los mensajes falsos que ronda por redes sociales.

Otro periodista que se pronunció sobre los hechos fue Julián F. Martínez, uno de los investigadores más notables del escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, quien además de afirmar el seguimiento que estaría sufriendo en los últimos días por el contenido de sus publicaciones, ha reafirmado la denuncia hecha por Guillén, calificando de “montaje” la supuesta conversación del presidente Iván Duque con Hernández respecto a una crema para granos.

De igual manera, y yendo más allá de lo denunciado por los periodistas, el abogado Daniel Mendoza afirmó que la supuesta estrategia de “autodesprestigio” estaría siendo impulsada desde bodegas uribisitas, para luego afirmar que todas las publicaciones vienen de parte de un grupo organizado para desprestigiar el gobierno y así justificar el asesinato de periodistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.