“Pero esta señora siempre la caga”: alcalde de Cúcuta a periodista que lo enfrentó

El alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, ha sido blanco de críticas luego que agrediera verbalmente a la periodista Paola Tarazona, corresponsal de Radio Nacional de Colombia en dicha ciudad, cuando esta le preguntó sobre una tasa fijada para el financiamiento de los fondos territoriales de seguridad del municipio.

El episodio se dio cuando el mandatario local ofreció una rueda de prensa para explicar algunos temas del municipio; en ese momento la comunicadora aprovechó para hacerle la pregunta, la cual al parecer no fue de su agrado, ya que como se evidencia en el video que circula en redes sociales, el alcalde respondió de manera obscena.

“Alcalde, ¿qué decir sobre el impuesto de seguridad que hay mucha polémica por ese tema?”, preguntó la periodista, a lo que este contestó dejando ver su molestia “pero esta señora siempre la caga”.

El estatuto tributario de la ciudad fue modificado para incluir un aporte destinado a financiar los fondos territoriales de seguridad y fomentar la seguridad ciudadana, el cual será cobrado a los cucuteños luego que se obtenga el visto bueno del estudio de necesidad, tema que ha generado molestias en los ciudadanos que consideran el nuevo tributo como un golpe a su bolsillo.

La reacción del burgomaestre le ha traído muchas críticas en redes sociales, donde rechazan la manera como se dirigió a la comunicadora y exigen una disculpa de su parte.

En defensa del alcalde salió el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, quien quiso excusar la reacción que este tuvo asegurando que se debe al estrés que maneja, por lo que pidió a la ciudadanía que entiendan la decisión como un aporte a la seguridad de la ciudad que aún se encuentra en estudio.

Rojas se suma a la lista de los alcaldes que son criticados por su manera de expresarse o de reaccionar ante distintas situaciones, como lo ocurrido con el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el cual hoy se encuentra suspendido por parte de la Procuraduría por los episodios violentos en los que se ha visto envuelto. Fuente consultada: RcnRadio.

Video de Rcn Radio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.