#PerseguidoPorDuque: Daniel Samper será investigado por usar fotos de los hijos del presidente Duque

El periodista, humorista y youtuber, Daniel Samper Ospina, ha sido informado de una investigación por parte de la Superintendencia de Comercio por el uso indebido que este hizo de una fotografía en la que se ve al presidente Iván Duque junto a sus 2 hijos, la cual fue usada para la promoción de un juego de mesa de sátira política en el que figuran los políticos y funcionarios más relevantes de la actualidad colombiana.

Por medio de varios trinos, el columnista de Semana explicó el porqué de la investigación que la superintendencia le acaba de abrir, asegurando que uno de los móviles principales sería que la persona al frente de la entidad es un “íntimo amigo” del presidente Duque, quien fue su abogado personal y tesorero durante su campaña presidencial de 2018.

“Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1,800 millones de pesos”, comentó Samper en uno de sus trinos.

Las palabras del humorista alcanzaron a tomar un tono más serio al mencionar distintas polémicas que han sido protagonizadas por el actual gobierno y el partido Centro Democrático, pues trajo a colación las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe cuando este lo tildó de “violador de niños”, la denuncia sobre la ‘bodeguita’ uribista e incluso acusando al gobierno de estar buscando que deje de hacer sátira política.

“Sé que en sectores del uribismo pretenden construir la infame narrativa de que soy un violador de niños y este error lo usarán para eso; que activarán la bodega uribista para persistir de forma amañada y miserable en ese mensaje, y que tratarán de destruirme (…) Es deplorable que el gobierno utilice la superintendencia como instrumento de represalia por utilizar una fotografía pública que no dejó consecuencias”, afirmó Samper.

Finalmente, el periodista cerró su declaración afirmando haberse equivocado en el uso de la fotografía en la que se encuentra el presidente Duque junto a sus hijos menores de edad, pidiendo disculpas y asegurando estar dispuesto a aprender de esas cosas, sin embargo, lo hizo promoviendo el hashtag #PerseguidoPorDuque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.