Personas como el que dijo ‘plomo es lo que hay’ son la base electoral del Centro Democrático: Petro

En la mañana de este martes el senador Gustavo Petro se refirió a la contienda electoral que, con la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato del uribismo, comienza a definirse de cara al año entrante.

Habló del debate planteado por el diario El Espectador. Allí tuvo que enfrentar a Federico Gutiérrez, quien, afirma, fue grosero con él.

“La verdad en política, es que los electores de Federico Gutiérrez están más a la derecha que él. Él tiene que responderle a esa ansiedad, es como el que dijo ‘plømo es lo que hay’. Ese tipo de personas existen en al sociedad y no son pocos, la base electoral del Centro Democrático. Si él quiere capturar ese electorado, que es lo que busca en primera instancia, buscará a otros”, dijo del excalcalde de Medellín.

Petro dijo que, en realidad, Gutiérrez es el candidato de Álvaro Uribe Vélez. Destacó que el centro y la derecha (no limitada al Centro Democrático) son la verdadera apuesta de Uribe par evitar “el cambio” propuesto por el líder de la Colombia Humana.

Para el primer vocero del Pacto Histórico, Uribe va a enfrentar las elecciones desde tres frentes:

– Centro Democrático, cuyo candidato es Óscar Iván Zuluaga.

– Conservadores y liberales.

– El centro que quiera evitar que Petro llegue a la presidencia.

También habló de su proyecto de transición energética por el que tanto lo han criticado por considerarlo inviable. El senador señaló que es la ciencia la que determina la necesidad de establecer un proceso de transición energético por motivo de cambio climático.

Acá la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: