María F. Cabal quedó en una foto tomándose un trago de aguardiente, y le tocó salir a explicar

Actualización: el titulo de este artículo fue cambiado porque obtuvimos nueva información ya que la senadora María Fernanda Cabal aclaró que el trago no se lo tomó en el Congreso, sino en una feria en el Tolima, y que solo fue uno.

—-

Una curiosa imagen de la senadora uribista María Fernanda Cabal se conoció en redes en estos días, en la que se le ve tomando con mucho ímpetu un trago de aguardiente que llevó a muchos a presumir que estaba bebiendo dentro del Congreso, pues no se conocía hasta ese momento la situación específica.

Esto precisamente inició a una serie de comentarios en los que más allá de divertirse con la escena, comenzaron a criticarla.

El tema llegó hasta tal punto que un periodista de Caracol Radio se puso en la labor de consultar a la congresista por el contexto de la imagen, lo que la obligó a aclarar que la foto fue tomada durante una feria folclórica en el Tolima, donde había una exhibición de aguardientes muy famosos de la región.

“Lo que pasa es que hay una feria folclórica del Tolima. Entonces, hubo exhibición de bailes y artesanías, y estaban los del aguardiente de allá que es muy famoso: el Tapa Roja”, indicó Cabal. Además dijo que tuvo que recibir el trago tras la típica insistencia que se hace al momento de compartir este tipo de bebidas.

“Bueno, sí. Probé medio aguardientico sin azúcar. Es que es muy feo uno rechazar algo que le están ofreciendo como parte de su región”, agregó la uribista.

De igual forma confirmó que en ningún momento estaba en un contexto laboral, ni mucho menos dentro del Congreso tomando bebidas alcohólicas, aunque confesó que le gustaba mucho tomar aguardiente cuando estaba más joven, pero ahora por cuidar su peso prefiere evitarlo por la gran cantidad de calorías que tiene.

Ya aclarado el tema, se desataca la precisión con la que el fotógrafo logró captar a Cabal bebiéndose el ‘guarito’ que resultó provocando confusión en las redes. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?