Pese a las polémicas de ‘Subsidios Solidarios’, Gobierno aumentará el valor del auxilio económico

Las ayudas económicas para la población más vulnerable del país durante la cuarentena no dan espera; es por ello que el Gobierno Nacional ha decidido aumentar el monto de los dineros dispuestos para solventar las necesidades económicas de la población, sin importar las distintas polémicas que se han venido presentando en torno a los auxilios económicos dispuestos hasta el momento, especialmente el programa ‘Ingreso Solidario’.

Como bien es sabido, el programa presentado por el gobierno del presidente Iván Duque, para ayudar a la mayor parte de la población ha estado rodeado de irregularidades desde su presentación, generando un número de denuncias por supuestas identidades falsas que estarían recibiendo el beneficio económico; no obstante, el mandatario se mantiene en su idea de seguir fortaleciendo el programa.

Sin embargo, el primer pago que se generó de ‘Ingreso Solidario’ ya se ha acabado para la mayoría de beneficiarios, motivo por el cual se anunció un segundo pago por ‘Ingreso Solidario’, el cual aumentará su monto a $240.000, con lo que se espera las necesidades de los más afectados puedan solventar de mejor manera.

El aumento de $80.000 fue anunciado por Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), explicando que los nuevos pagos arrancaron el miércoles de esta semana. Igualmente, Rodríguez señaló que la ampliación del monto se debe a las necesidades de que los beneficiarios han venido manifestando durante varios días.

Según las declaraciones de Rodríguez, quien fue entrevistado por Caracol Radio, esta nueva entrega del auxilio económico aún sigue siendo insuficiente, basados en la entrega de ayudas por parte de otros países a sus ciudadanos, donde las cantidades triplican las entregadas por el gobierno colombiano.

El ejemplo más llamativo es el de Perú, país en donde el gobierno ha entregado a los ciudadanos un total de 760 soles, que en moneda colombiana se traduce a 894 mil pesos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.