Petición para que Uribe se retire de la política rompe récord de firmas en Colombia

En un lapso de aproximadamente 12 horas la petición digital iniciada por el periodista Daniel Samper para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se retire de la política, ha logrado romper récords en la recolección de firmas en Colombia, consiguiendo más de 166.000 que continúan subiendo cada minuto.

El récord fue confirmado por la plataforma de Change.org a través de sus encargados en Colombia, quienes le comunicaron a Samper a través de Twitter que su petición estaba posicionándose como una de las más virales que ha tenido el país, hasta que finalmente anunciaron que sobrepasó en solo 6 horas a la dicho logro.

“¡79 mil firmas en 6 horas! 😱. La petición de Daniel SamperO #FirmoParaQueUribeSeRetire rompió ya el récord de 50 mil firmas que logró en 24 horas Juan Pablo Jaramillo con su campaña #AquíEntranTodos”, confirmó la plataforma en Twitter.

De ahí en adelante toda la atención de Change se centró en la iniciativa de Samper, pues continuó con un crecimiento imparable hasta llegar en sólo medio día a pasar las 150 mil firmas.

Aprovechando el momento de gran atención que está generando esta petición, la plataforma aprovechó para explicar algunos detalles de cómo funciona la recolecta de firmas, mostrando que en varios casos del país las firmatones sí han cumplido sus objetivos.

Incluso mostraron que recientemente el propio Álvaro Uribe se tomó una fotografía con una representante de Change, quien exhibía la recolecta de las firmas digitales que presionaron para que se aprobara en el Congreso el proyecto de ley que elimina el uso de plástico en San Andrés.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?