Petrismo aspira a ‘ganar tres alcaldías grandes y 100 municipios’ en elecciones regionales

El senador Gustavo Bolívar, conocido por ser uno de los personajes que más ha estado cerca del proceso político de Gustavo Petro, y quien desde su posición en el Congreso se ha ganado respeto de buena parte de la ciudadanía por acciones como la donación de su sueldo y demás, estuvo en entrevista con el diario El Tiempo explicando las aspiraciones de los movimientos alternativos a los que representan y con los que tienen alianza actualmente.

Respecto a este tema, Bolivar conversó sobre las próximas elecciones regionales a desarrollarse en todo el país, por lo que dijo que los movimientos de izquierda buscarán hacer una gran coalición para quedarse con importantes posiciones como alcaldías de capitales, gobernaciones y gran número de municipios.

El senador explicó que en este momento el movimiento conocido como la ‘Colombia Humana’ que acompañó precisamente a Gustavo Petro durante su campaña presidencial, tiene un “escenario difícil”, esto en razón a que les fue negada la personería jurídica, situación que los llevará a acudir nuevamente al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) para proceder con avales electorales.

No obstante, para el también libretista colombiano esto representa una gran desventaja política, ya que la falta de un movimiento convergente les quitará un gran factor de identidad.

“(…) No se puede construir una identidad, que es lo que queremos. Los candidatos tendrían que inscribirse por firmas o por otros partidos, eso en cuanto a la parte jurídica”, explicó el senador.

Sumado a esto, aseguró que se está buscando llegar a acuerdos con El Polo, los Verdes y cualquier movimiento alternativo para lograr que de todos estos se obtenga un solo candidato y que participe con gran fuerza, apoyado más allá de cualquier interés individual o de partido.

“Por ejemplo, si en Cali el más fuerte es de los ‘Verdes’, a ese es el que apoyamos, no a otros candidatos y viceversa. Es el preacuerdo que hay pero no sabemos qué pase de aquí a eso”, es la idea expresada por Bolivar.

Concluyó la idea indicando que ya se encuentran barajando algunos nombres, pero que aún no existe certeza, aunque la motivación principal será quedarse por lo menos con “tres grandes alcaldías, cuatro gobernaciones, y más de 100 municipios entre todos. No es muy ambicioso porque son mil, pero sería un paso mucho más importante que el que teníamos antes”, afirmó el senador. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.