Petristas muestran la prueba de que el Senador no se coló en marcha estudiantil

La presencia de Petro en la marcha estudiantil generó molestias entre algunos estudiantes, periodistas, políticos y organizadores del evento.

Sectores del movimiento estudiantil cuestionaron la acción del excandidato al aceptar la invitación de pronunciar unas palabras en el marco de la marcha de estudiantes y profesores que se realizó la semana pasada y que culminó en la Plaza de Bolívar.

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiano de Representantes Estudiantes de la Educación Superior, señaló que los senadores Petro y Gustavo Bolívar quisieron politizar la movilización de los jóvenes:

“Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie”, aclaró Pedraza.

Mientras que sectores afines a Gustavo Petro y al proyecto político de la Colombia Humana manifestaron que nunca hubo una intención de politizar y oportunista, así lo indicó el representante Germán Navas Tolero del Polo Democrático Alternativo, quien dijo que “Petro no se coló en la marcha. Me consta que fue la multitud quien lo llamó pues él iba ingresando al Capitolio Nacional y la gente gritaba ‘Petro, Petro, Petro’ y le pedían que bajara. Yo estaba ahí y esa fue la verdad”.

Lo cierto es que no se puede desconocer que el senador ha manifestado su interés, y cuyo tema fue pilar en su plan de gobierno presentado como candidato a la presidencia en las pasadas elecciones, la importancia de atender la educación pública superior para el país.

En ese sentido, según explican sus seguidores, sin importar las diferencias políticas Petro atendió el llamado de los jóvenes, que en su mayoría recibieron sus palabras y respaldo anímicamente. Fuente consultada: LaFm.

El mismo político publicó el video que en redes sociales dicen que es la prueba de que en todo momento manifestó que él no pretendía apoderarse de la marcha, sino que los mismos estudiantes pidieron que subiera a la tarima a expresar su apoyo por la protesta. Por otro lado, están los que se quejan porque los organizadores no dejaron subir a este espacio a ningún otro político.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Petristas muestran la prueba de que el Senador no se coló en marcha estudiantil”

  • Felix Navarro says:

    La Educacion superior se debe de aumentar el presupuesto si queremos que en colombia allá un cambio y comunidad culta e intelectual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.