Petro abre nuevamente posibilidad de apoyar a Hollman Morris en la Alcaldía de Bogotá

Luego que el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro anunciara que mantendría un distanciamiento con la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, por diferencias con respecto al metro de Bogotá, abrió posibilidad para que el también candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris pudiera contar con el respaldo del movimiento Colombia Humana.

Petro a través de sus redes sociales dejó evidenciado que ya no apoyará la candidatura de la exsenadora Claudia López, dado a que esta presuntamente aprovechará los avances que ha hecho el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para que la construcción del metro se haga elevado y no de forma subterránea como él lo había propuesto en su antigua administración.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, escribió el senador  en su cuenta de Twitter.

Por otra parte la candidata López se pronunció diciendo que no por eso desistirá de su idea, dado a que no piensa cometer el mismo error de Enrique Peñalosa, pues considera irresponsable e injusto con Bogotá iniciar de nuevo otros estudios para la construcción del metro en Bogotá cuando ya hay respuesta positiva de hacerlo elevado. Sin embargo, dice que respeta la decisión de Gustavo Petro.

“Yo no voy a repetir lo que hizo Peñalosa, eso no es responsable con Bogotá”, respondió López.

En vista de esto, el líder de la Colombia humana afirmó que consideran la posibilidad de recibir nuevamente a Morris para acompañarlo en la contienda de la capital según informó La FM, teniendo en cuenta que el candidato sí va acorde con los planes de realizar el metro subterráneo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?