Petro acusó a Duque de “entregar mermelada a congresistas” por presuntos contratos irregulαres en su Gobierno

Así lo expresó el senador y precandidato presidencial por medio de su cuenta de Twitter. Señaló que Andrés Mauricio Marroquín, exasesor de María Paula Correa, jefe del gabinete de Gobierno, era también un asesor parlamentario, específicamente del John Milton Rodríguez.

“Lo que le pasa a Duque por entregar mermelada a los congresistas”, fue la frase con la que el parlamentario sentenció su publicación.

Al trino de Petro se sumó la reciente denuncia de William Dau, alcalde de Cartagena, quien dijo que Andrés Mayorquín, exasesor de María Paula Correa, jefe del Gabinete de Gobierno, ya había tratado varias veces de contactarlo vía Whatsapp para ofrecerle apoyo en el seguimiento de temas legislativos en el Congreso de la República.

En el texto puede leerse cómo Mayorquín habla de su esposa y señala que ella tiene amplia experiencia en el campo mencionado.

“Yo a este señor ya lo tenía en la mira, fichado. Busqué en mi Whatsapp unas perlas de mensajes que quiero compartir con ustedes para que cada uno llegue a sus propias conclusiones”, expresó el alcalde Dau.

La denuncia del acalde se suma a la creciente polémica que hoy tiene embargada a la funcionaria María Paula Correa, quien dijo frente a los contratos que tenía Karen Vaquiro (esposa de Mayorquín) que “no hay previsión legal para tener una cantidad de contratos, lo que sí es el tema ético de la persona”.

En un comunicado, Correa expuso que “conocí a Andrés Mayorquín en el año 2019 por su trabajo previo en el Congreso de la República. Como uno de los funcionarios de la jefatura de gabinete, sus principales funciones eran el seguimiento a los diferentes proyectos de ley de iniciativa gubernamental, así como el relacionamiento entre la presidencia y las demás entidades del Gobierno Nacional en asuntos legislativos. Durante su tiempo como asesor de la jefatura de gabinete cumplió sus funciones con responsabilidad”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?