Petro acusó a Uribe y su hijo de ser “cobardes” por “comportamiento” contra comisionada Lucía González

Por medio de un trino, el senador Gustavo Petro le puso más picante a la ya polémica intervención, repentina, de Tomás Uribe, cuando su padre respondía, una tras otra, las preguntas del padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, en su casa de Rionegro, Antioquia.

Uribe dijo, entre otras cosas, que los soldados implicados en casos de falsos positivos lo engañaron y que ocultaron toda la verdad detrás de las ejecuciones extrajudiciales, que llegan a 6.402, según la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Fue en el desarrollo de la charla, que algunos describen como “tensa”, que de la parte de atrás del patio salió Tomás Uribe, más de perfil que de frente, gritando frases dirigidas a la comisionada Lucía González. El hijo mayor del expresidente le reprochó uno de sus trinos alusivos a las Farc.

Tomás Uribe: Tengo su trino, que le encantan las Farc. ¿Se lo muestro?

Álvaro Uribe: No, no.

Lucía González: ¿Cómo te parece esto? Ya vino acá a amenazarme. Podemos pensar distinto.

Tomás Uribe: Dígalo, que comparte los principios de las Farc, como lo dijo en 2017.

Álvaro Uribe: ¡Tomás!

Lucía González: Podemos pensar distinto, eso no nos enemista.

Tomás Uribe: Yo nunca diría que comparto los principios de Pablo Escobar, ni de Castaño, ni de Mancuso, ni de las Farc… de ningún grupo terrorista, todos me saben a mierda.

Álvaro Uribe: No, Tomás. Quieto, hombre.

En las últimas horas el senador Gustavo Petro publicó un trino en el que califica como “cobarde” la conducta de los Uribe frente a la comisionada.

Las reacciones al pronunciamiento de Petro fueron diversas, pero todas dejaron claro que el comentario no pasó desapercibido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?