Petro acusó al presidente Duque de haber dado un ‘golpe de Estado’ y a Uribe de ‘manejar’ el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro hizo fuertes cuestionamientos en contra del presidente Iván Duque, a quien acusó de supuestamente haber dado un “golpe de Estado contra la alcaldesa” Claudia López en la capital.

“Duque ha dado un golpe de Estado contra la alcaldesa usando la policía. Se cobra así, las críticas mediáticas de la alcaldesa con balance de más de diez muertos. Quieren un cuerpo letal contra la protesta que quede en la impunidad porque saben que el pueblo saldrá a las calles”, indicó.

Asimismo, relacionó al gobierno de Duque con un “régimen” que “no cabe en la democracia”, el cual, según él, está “manejado” por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra detenido en su finca El Ubérrimo.

“El régimen de Duque ya no cabe en la democracia. Es Uribe el que maneja el gobierno en función de lograr su propia libertad. Creen que pueden disciplinar a la sociedad en medio de la peor crisis de la historia del país desde 1948, que ellos mismos desataron”, precisó.

Finalmente propuso que, para “recuperar la democracia en Bogotá”, la ciudadanía debe salir a las calles a manifestarse pacíficamente.

“Para rescatar la democracia en Bogotá y la vigencia de la constitución en el pais es necesario que las fuerzas de la sociedad se coordinen y que se produzca, a pesar de la pandemia, una gran movilización permanente y pacífica de la sociedad colombiana”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?