Le empanada se ha convertido en las últimas horas en un símbolo de protesta ciudadana después que un joven fuera multado por la Policía por comerse una en la calle, basándose en el código de policía aprobado hace algunos años en Colombia.

La indignación ha sido tan fuerte en redes sociales, que varias personas ya están buscando a Steven Claros, “víctima” de este caso, para ayudarlo a pagar la sanción porque ante los medios dijo que los más de 800 mil pesos que le constará el comparendo corresponde a medio sueldo, y él también utiliza el pago mensual para los estudios.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo que este símbolo generó en los ciudadanos, el senador Gustavo Petro decidió que ahora la empanada hará parte de lo que llamó la “lucha democrática”, algo con lo que muchos insinúan se refiere a su movimiento de la Colombia Humana.

Junto a la empanada mencionó también el aguacate y las abejas, que en la campaña presidencial se convirtieron en el “logo” de los seguidores del exalcalde, después que, primero, en un debate el entonces candidato Iván Duque se burlara de Petro porque él quería utilizar ese producto para impulsar una parte de la economía.

Posteriormente en un evento de Álvaro Uribe Vélez en donde le hacía política a Duque, gran cantidad de abejas aparecieron, algo que los opositores de Gustavo cogieron para culparlo de haber ocasionado ese “ataque”. Debido a esos dos eventos, la Colombia Humana adoptó las imágenes para hacer campaña.

Este sábado, viendo todo lo que pasó, el político publicó en Twitter lo siguiente: “Al lado de la abeja y el aguacate, la lucha democrática gana un nuevo simbolo: la empanada”.

El tema generó un debate entre los que apoyaron a Petro porque fue una multa desmedida y absurda, y los que dicen que está utilizando lo sucedido como un supuesto “oportunismo político”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?