Petro advierte que uribismo estaría pensando en Alex Char como candidato presidencial

No paran las declaraciones del senador Gustavo Petro sobre su casi segura candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2022; el líder de la Colombia Humana estuvo como invitado una vez más en La W donde habló sobre los nombres más sonados hasta el momento como posibles candidatos en los que resaltó el nombre del actual alcalde de barranquilla Alejandro Char.
El tema surgió al momento en que se le preguntó por el excandidato Germán Vargas Lleras, quien fue de las pocas personas que no consideró los resultados de la Colombia Humana como un fracaso. Petro comentó sobre la posición que ha tomado Vargas Lleras ante la derrota en las urnas del año pasado, explicando como en sus publicaciones aparte de hacer un balance del rumbo que está tomando el país, hace una autocrítica sobre su gestión y candidatura.
Inmediatamente los periodistas que entrevistaron a Petro le preguntaron si cree que Vargas Lleras se lanzaría nuevamente como candidato presidencial, a lo que contestó que no está seguro al haber perdido a las ‘maquinarias’ que terminaron apoyando a Duque y el uribismo y que de momento estarían respaldando a la familia Char.
Es ahí donde el Senador advierte que Alex Char sería la ficha del uribismo para las elecciones de 2022, aunque también se refirió al alcalde de Medellín Federico ‘Fico’ Gutierrez como otra posible opción que puede barajar el uribismo. Tanto Char como Gutiérrez comparten los puestos como los alcaldes de mayor favorabilidad en Barranquilla y Medellín respectivamente, con un 90% de imagen favorable.
Quien ya se ‘destapó’ como candidato presidencial fue Sergio Fajardo, el cual ha dado varias declaraciones en contra de Petro en las últimas semanas, al calificarlo de ‘polarizador’ e ‘incendiario’ por sus posturas políticas. Respecto al tema, Petro comentó sobre los intentos de una gran coalición junto a otros partidos políticos, afirmando estar dispuesto a conciliar con el político antioqueño, aunque este no haya mostrado voluntad de participar en una coalición.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?