Petro analizó prueba reina contra ‘Santrich’ con “especialistas” y acusó a exfiscal de editar el video

Durante el debate de control político que Gustavo Petro, Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras organizaron en la Comisión Primera del Senado en contra de Néstor Humberto Martínez, el excandidato presidencial aseguró que el exfiscal participó de un supuesto montaje en contra de Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes en ese entonces eran representantes políticos de las Farc gracias al Acuerdo de Paz.

Según denunció el líder de la Colombia Humana, todo se trató de una “mentira” manipulada por la Fiscalía (de Martínez) y la DEA. Además, habló sobre el vídeo que las autoridades presentaron como ‘prueba reina’ contra Santrich, en el cual supuestamente se reunió con capos mexicanos para comprar droga y organizar su envío a Estados Unidos.

En ese sentido, el senador explicó que le hizo entrega del material audiovisual a “una empresa especialista en mirar su base técnica y descubrió que el video que Néstor Humberto Martínez entregó a la prensa está manipulado”.

Por lo tanto la conclusión de los analistas, de acuerdo a Gustavo, es que al vídeo aparentemente le editaron la continuidad porque está recortado; el audio de uno de los agentes parece no pertenecer a la grabación original y tiene presuntos “errores de coherencia”.

Es decir, según insinuó el político, ‘Santrich’ y Marlon Marín estarían hablando de un tema que no demuestra nada ilegal y el audio montado no lleva el hilo de ese diálogo ni coincide con las palabras del exjefe guerrillero.

Sumado a lo anterior, en varios momentos de la grabación se ve que Marín o ‘Santrich’ hablan, pero solo se escucha el audio del agente que supuestamente fue montado para incriminar, indicó el congresista en el debate.

Este es el video presentado por el Senador:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?