Petro anuncia debate con el que demostraría que hubo fraude en el plebiscito por la paz

El senador Gustavo Petro de la Colombia Humana, anunció este lunes durante la plenaria del Senado de la República que presentará un debate para demostrar que existió fraude electoral durante las votaciones del plebiscito desarrolladas en el año 2016 durante el gobierno de Juan Manuel Santos, con el que se buscaba definir si los colombianos querían o no la firma de los acuerdos de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

El excandidato presidencial aseguró que tiene ya la información suficiente para decir que dicho fraude existió, sin embargo, no brindó mayores detalles pues afirma que todo será presentado en su momento en el debate que citará y del cual no se puede conocer aún fecha.

“Anuncio un debate señor presidente (del Senado) tengo ya en mi poder información suficiente para decir que hubo fraude en las elecciones llamadas del plebiscito por la paz en Colombia. Lo dejaremos para el debate”, explicó el senador Petro durante una réplica que le hizo al uribista Carlos Felipe Mejía.

El tema surgió al momento en que recordaba cómo él hace presencia en el Senado justamente por haber logrado la segunda posición en las elecciones presidenciales con más de 8 millones de votos, sin embargo, soltó un comentario en el que señala no estar seguro si esa fue su votación, pues sospecha la existencia de un fraude electoral.

Petro continuó su intervención lanzando fuertes críticas contra el uribista Mejía, a quien señaló de amenazar a quienes no piensan como él. Además, hizo una referencia a la canción del grupo chileno Los Prisioneros, ‘El baile de los que sobran’, ya que Mejía dijo durante su intervención que el líder de la ‘Colombia Humana’ sobraba, lo que dio pie para que este hiciera todo un paralelo entre lo que simboliza esa canción y lo dicho por Mejía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?