Petro arrasó en dos encuestas que le hicieron a simpatizantes del Partido Verde; le ganó a Fajardo

El senador y precandidato a la presidencia de Colombia le gana en dicha encuesta a Sergio Fajardo entre los miembros de esta colectividad, según el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Si las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo fin de semana, en la encuesta interna del Partido Verde, realizada por el CNC, el 27 % de personas consultadas votaría por Gustavo Petro; en la de Eco Analítica el 35.3% respaldarían al líder de la Colombia Humana. En la segunda plaza se encuentra Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, con un 22 % y 17.8 %, respectivamente.

Durante este lunes el partido Alianza Verde supo los resultados de las tres encuestas que ejecutaron diversos terciarios especializados en el análisis de datos, todo esto con el fin de identificar las tendencias de voto de sus militantes y simpatizantes para tener en cuenta el panorama electoral de cara a las presidenciales del 2022. Según una de las fichas técnicas, las directivas del partido consideran simpatizantes a los ciudadanos que han votado por el partido o que votarán en el 2022 por sus candidatos aspirantes a Congreso y Presidencia de la República.

La ejecución de estas encuestas estuvieron a cargo del Centro Nacional de Consultoría y EcoAnalítica. Dos de estas mediciones e indagaciones estuvieron dirigidas puntualmente a ese grupo de ciudadanos allegados al Partido Verde, mientras que la tercera fue dirigida exclusivamente a los militantes electos para cargos populares (exceptuando alcaldías y gobernaciones ya que están inhabilitados para pronunciarse en temas electorales).

Algunos de los nombres del tarjetón planteado por la CNC son: Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Rodolfo Hernández, Camilo Romero, Jorge Enrique Robledo, Sandra Ortiz y Ángela María Robledo.

Tal como se evidencia, los tarjetones están compuestos por varios miembros precandidatos de las coaliciones. Sin embargo, quedaron por fuera varios nombres. Por ejemplo, no se ve en la encuesta el nombre de Francia Márquez, quien es precandidata por el Pacto Histórico. Adicionalmente, cabe anotar que en los resultados de la CNC Alejandro Gaviria quedó de tercero con un 8 %, mientras que en la de EcoAnalítica el tercero fue Rodolfo Hernández con 9,2 %.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.