Petro αrrαsó en encuesta que hizo Daniel Samper en Twitter y lo dejó viendo un chisperᴏ

Faltando unos meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se empiezan a ver cada vez más encuestas en redes sociales para medir cómo está la temperαtura políticα frente a los candidatos que más suenan en el momento.

En ese sentido, el columnista y humorista Daniel Samper Ospina decidió preguntarle a sus seguidores con el hashtag “mis pronósticos de 2022” quién consideran ellos que ganará las elecciones de este año a la Presidencia.

Los nombres que estableció Samper como opciones son: primero Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y actual cᴏmpetidor en la consulta que hará la coalición Equipo por Colombia donde están Federico Gutiérrez, David Barguil y Enrique Peñalosa.

En el segundo lugar ubicó al exalcalde de Bucaramanga e ingeniero, Rodolfo Hernández, un político con un discurso bastante fuerte que, por ahora, dice que llegará solo a la Presidencia. En el tercero dejó a Gustavo Petro, quien posiblemente ganará la consulta del Pacto Histórico, en la que su mayor cᴏmpetidora en estos momentos es Francia Márquez.

Finalmente encontramos a Sergio Fajardo, líder de la coalición Centro Esperanza, quienes también irán a consulta en marzo para escoger un candidato único, aunque el exgobernador de Antioquia ha bajado en intención de voto en los últimos meses.

Así las cosas, con 32.314 votos como resultado final, el senador Petro αrrαsó obteniendo un 68,5 % del apoyo en esta encuesta de Twitter; lo sigue Rodolfo con el 11,8 %; tercero Fajardo con el 10,7 % y finalmente Char con el 9,1 %.

Acá algunas de las reacciones al sondeo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.