Petro asegura que Duque ganó las elecciones en el Caribe “con plata, comprando votos”

Gustavo Petro, senador de la República, estuvo en una larga entrevista con Daniel Coronell y Daniel Samper hablando sobre los temas políticos que lo relacionan y algunas investigaciones que le realizó a Álvaro Uribe Vélez.

El excandidato presidencial hizo una radiografía de lo que, según él, sucedió en la segunda vuelta de las elecciones del 2018.

En ese sentido, explicó que las encuestas lo daban por ganador en el Caribe, pero que la corrupción le dio la vuelta a sus cálculos.

Las cuentas eran que Petro ganaba en el Pacífico, Bogotá y el Caribe, pero Duque le terminó ganando por “25.000 votos” en el último y juntando esa votación con la de Antioquia, el Eje Cafetero y santanderes, le dieron la victoria al uribismo, según el político.

“Ese resultado en el Caribe fue el que quebró nuestra estrategia, no estaba en nuestras cuentas. Y fue le que le dio la victoria al presidente Duque”, indicó.

En la explicación de lo que supuestamente sucedió, arremete contra Iván Duque. De acuerdo a Gustavo, él ganó en las ciudades más grandes como Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo.

“Perdí en dos áreas de fuerte incidencia paramilitar, el César y Córdoba, pero perdí en la provincia. Usted mira el departamento de Bolívar, Magdalena, norte de la Guajira… y ahí ganó Duque ¿Cómo lo hizo? Lo hizo con plata. Y el ‘Ñeñe’, es uno solo del efecto de esta política. ¡Plata! Comprando votos. Y la plata en el Caribe solo sale de dos fuentes: la corrupción administrativa y, sobre todo, del narcotráfico“, precisó.

Acá puede ver la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?