Petro asegura que existe un pacto entre el gobierno de Duque y el narcotráfico

El senador Gustavo Petro vuelve a ser noticia a causa de sus polémicas declaraciones contra el gobierno del presidente Iván Duque. En esta ocasión el líder de la Colombia Humana lanzó una grave acusación sobre una supuesta alianza de facto que existiría entre el Gobierno Nacional y grupos narcotraficantes que operan en el país.

Las declaraciones que el excandidato presidencial publicó desde su cuenta de Twitter se basan en el modelo político que viene adelantando el presidente Duque en materia de tierras y cultivos, medidas que desde su perspectiva no buscarían la equidad social y beneficio de las clases trabajadoras sino que permitiría un escenario óptimo para que los grupos ilegales puedan beneficiarse y expandir el negocio del narcotráfico.

“Hay una alianza de facto entre el gobierno de Duque y los carteles del narco. Ambos van en contra la restitución voluntaria de cultivos. El gobierno suspende la política y el narco mata sus líderes (…) imponen el empoderamiento político y territorial de la mafia”, denunció Petro en su trino este jueves 9 de enero, a tempranas horas de la mañana.

El mensaje publicado por el Senador se da a manera de complemento de uno de los trinos publicados por su compañero de bancada, el senador Gustavo Bolívar, el cual desde la misma red social señaló al expresidente Uribe, del presidente Duque y de todo el Centro Democrático de estar favoreciendo el crecimiento del narcotráfico.

Ante la gravedad de las denuncias hechas por ambos senadores, pero en especial las de Petro, muchos usuarios de esta red social han respondido de manera negativa ante la grave acusación, señalando que el exalcalde estaría incurriendo en “injuria y calumnia” al no estar aportando pruebas que respalden un señalamiento de tal magnitud.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.