Petro asegura que las Águilas Negras están comprando funcionarios del Estado

Un controversial mensaje fue publicado por el excandidato a la presidencia Gustavo Petro, en el que asegura que existen agentes del Estado que están vinculados con las operaciones criminales del colectivo paramilitar de las Águilas Negras.

El líder de la ‘Colombia Humana’ aseguró que “Las Águilas Negras son Águilas verdes”, desatando la fuerte polémica en redes.

En su mensaje publicado recientemente Petro afirma que dichos funcionarios supuestamente estarían relacionados directamente con los grupos criminales. En razón de esto indicó que el presidente Iván Duque tiene que trazar estrategias que permitan detener de una vez los asesinatos de líderes sociales en el país.

En consecuencia ha repudiado fuertemente los recientes asesinatos a Líderes en todo el país utilizando la etiqueta #DuquePareElGenocidio, con la que pretende exigirle al Gobierno Nacional que ejerza acciones efectivas para detener los múltiples homicidios que han tenido continuidad durante el primer mes de mandato del uribista.

Este mismo reclamo ya había sido hecho por uno de los copartidarios del excandidato, el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que en menos de 30 días que lleva el uribismo en el poder, ya han sido asesinados 30 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en todo el país, lo que llevó al congresista a tildar al mandatario como un inepto por haber criticado a Santos sin fundamento alguno.

Hasta el momento las opiniones del excandidato han generado una fuerte polarización entre quienes al igual que él exigen al Gobierno que dé respuesta alguna sobre los múltiples homicidios sucedidos contra líderes durante las últimas semanas, y quienes se han esmerado en defender al mandatario, pidiendo a Petro que deje de generar “odios” en el país sin tener fundamento para sus aseveraciones.

Lo cierto es que hasta el momento no se han presentado pruebas de las afirmaciones hechas por el político en su cuenta de Twitter, ni Iván Duque se ha pronunciado por los asesinatos de líderes en su mandato.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.