Petro aseguró que las ‘Águilas Negras’ están compuestas por funcionarios del Estado

En la exposición del senador Gustavo Petro este miércoles en la Comisión Primera del Senado, donde citaron para el debate denominado “¿Por qué el Ejército Comete Homicidios?”, se conocieron fuertes revelaciones sobre las supuestas actuaciones del Ejército y de grupos criminales como las ‘Águilas Negras’ que, según señala el congresista, son presuntamente una “fachada” de funcionarios del Gobierno.

El debate tuvo su inicio a las 11:00 de la mañana y desde el inicio de su intervención Petro comenzó a revelar material audiovisual y documental que involucraría una presunta actuación irregular dentro de las Fuerzas Militares.

Con el avance de sus revelaciones el senador comenzó a dar lectura a un documento oficial que, de acuerdo a su explicación, hasta el momento no se había dado a conocer en público; con este supuestamente se demostraría que el colectivo criminal conocido como las ‘Águilas Negras’ es “una fachada dentro del Estado para cometer acciones fuera de la ley”, aseguró Gustavo.

“Este documento de ser verificado es la primera prueba, no solamente de lo que llamamos falsos positivos sino que las Águilas negras simplemente son una fachada de fuerzas gubernamentales armadas, actuando por fuera de la ley”, expuso en el debate.

Procedió recordando que este grupo tiene un umbral de actuación criminal que cubre todo el país, y resulta afectando a personas que trabajan y se movilizan en actividades sociales y políticas alternativas, obteniendo al parecer como fuente el apoyo del Estado, manifestó en la Comisión.

“Su fuente no es la acción por fuera del Estado, sino dentro del Estado, compuesta por funcionarios armados del Estado”, dijo.

Estas afirmaciones resultan bastante llamativas, al punto en que el mismo Petro hizo el llamado a la Procuraduría para que estén al tanto de lo consignado en el documento y se verifique lo allí afirmado para dar lugar a posibles investigaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?