Petro causa burlas al pronunciar mal ‘The Walking Dead’, aunque su mensaje era importante

Tras la publicación por parte del senador Gustavo Petro de un video dividido en dos partes, en el que habla sobre varios temas relacionados con la situación histórica y actual de Venezuela y del cambio climático, los usuarios de redes sociales resultaron formulándole múltiples burlas por su mala pronunciación del inglés cuando quiso decir el nombre de la popular serie de televisión “The Walking Dead”.

Petro publicó este video, entre otras cosas, para brindar explicaciones sobre las consecuencias que tuvo para Venezuela girar alrededor de una economía extractiva, además de la falta de visión de Chávez y de análisis por parte de Maduro, que ha llevado a que el país no tenga preparación para mantenerse con una economía poscarbón, es decir, cómo sobrellevar su Nación sin dependencia de los hidrocarburos.

Dentro de estos temas, Petro comienza una explicación sobre algo a lo que él denomina la “piñata final”, que es una tesis que sostiene sobre la política mundial en los tiempos del cambio climático, y la posición que se sostiene sobre los recursos petroleros:

“La política mundial en los tiempos de cambio climático gira alrededor de una especie piñata final sobre los recursos petróleos, que en lugar de originar un tránsito ordenado y regulado hacia una economía poscarbon, que es lo que necesita la humanidad y la vida en el planeta, lleva es a ampliar las bases mismas de la crisis climática; le he denominado a ese malestar civilizatorio que se experimenta ante la sensación de entrar a los tiempos finales de la humanidad, como el retorno a la barbarie, y que se describe muy bien en la serie televisiva ‘The Walking Dick’”.

Es esta pronunciación del senador la que causó risas en la red social, ya que así como lo pronunció, su traducción literal sería algo como “La ver** caminante” o “El pen* caminante”, lo que llamó mucho la atención de los internautas.

No sólo en ese momento sino seguidamente hizo otra pronunciación errónea con la misma serie.

“En vez de caminantes muertos, ‘The Walking did’ real es el cambio climático, pero la reacción parece ser la misma; sin reacción, la humanidad se encamina por ahora al homicidio, al muerte de todo lo vivo incluida la humanidad misma” dijo Petro.

En esta ocasión la traducción no tiene una fidelidad exacta, pues sugiere una composición incompleta en continuidad, como si Petro quisiera decir “El caminante hizo…”.

Sin embargo, a pesar de la crítica, el video de Petro ha sido altamente halagado por sus seguidores, toda vez que calificaron sus explicaciones y tesis sobre la crisis venezolana y el cambio climático bastante acertadas con la realidad mundial. Estos son los videos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?