Petro celebra porque Contraloría falló sin responsabilidad fiscal a su favor en caso EEB

Al exalcalde de Bogotá le imputaron cargos en 2016 por una supuesta recompra millonaria de acciones por parte de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), cuando el hoy aspirante presidencial ostentaba el segundo cargo más importante de elección popular en Colombia.

El fallo emitido por el ente de control libera de toda responsabilidad fiscal al senador y líder del partido Colombia Humana y del proyecto Pacto Histórico, que se configura cada vez con más fuerza ante la cercanía de los comicios de 2022.

En aquel entonces se dijo que Petro pagó dos veces más por unos bienes de lo que había cancelado Samuel Moreno, también exalcalde y hoy condenado por corrupción. Fue por ese motivo que la Contraloría determinó la responsabilidad de Petro en la pérdida de 279 millones de dólares por parte de la EEB.

Todo lo mencionado ocurrió en el marco de un contrato celebrado entre la administración distrital de ‘Bogotá Humana’ y la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

En el fallo emitido en 2016 se asegura que “imputar Responsabilidad Fiscal Solidariamente en cuantía de $357.190 millones a Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá para la época de los hechos, en su calidad de presidente de la Justa Directiva de la EEB y a Sandra Stella Fonseca Arenas, en calidad de presidente de la EEB para la época de los hechos”.

Así se conoció la noticia en La W:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: