Petro critica despido de ‘profe’ de la Javeriana y pregunta si fue por apoyar la Colombia Humana

En contexto con la controversia que se generó por parte de la universidad Javeriana donde despidieron a la profesora Luciana Cadahia de la facultad de filosofía, el senador Gustavo Petro se expresó con molestia por la determinación de la institución.

El pronunciamiento de Petro se da teniendo en cuenta que una de las hipótesis que se sostienen sobre el despido sin aparente justa causa de Cadahia, es porque ella apoyó el movimiento de la Colombia Humana con el que se buscaba que el hoy senador fuera presidente de la República.

En vista de esto, la profesora ha recibido múltiples apoyos de gran parte de la comunidad estudiantil y docente en el país y a nivel internacional.

Gustavo comenzó afirmando que la expulsión de Luciana de la Universidad es una “persecución ideológica”, y lamentó que justamente en una institución de educación que se supone debe ser “el templo del saber”, exista una “depuración” por ideologías como aparentemente es el caso de la docente.

Continúo realizando cuestionamientos más directos con los que se busca conocer si realmente el despido tuvo como justificación el hecho que Cadahia brindó su apoyo a la Colombia Humana, lo que lo lleva comentar que se está haciendo una vulneración a la libertad de cátedra.

“La Universidad Javeriana despidió a la profesora Luciana Cadahia porque es de la Colombia Humana? ¿La libertad de cátedra acaso no es un principio universal?”, preguntó Petro.

Cabe recordar que la propia Luciana explicó en una entrevista para El Espectador que ella tenía serias dudas sobre si su expulsión tuvo que ver con el apoyo que le hizo al movimiento del exalcalde de Bogotá, lo que le parece una situación preocupante.

Hasta el momento la institución no se pronuncia al respecto con las explicaciones pertinentes del caso, lo que ha mantenido una fuerte molestia en la comunidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?