“Petro critica la prensa ‘tradicional’, pero se ha valido de ella para hacer su carrera política”: Vicky Dávila

La polémica que se generó por el audio en el que Vicky Dávila y Jairo Lozano hablaban sobre el caso del exembajador Fernando Sanclemente, llevó a que la periodista de Semana le dedicara su columna a este tema.

Dávila no dejó pasar desapercibido el comentario que hizo el senador Gustavo Petro frente a la grabación: “‘pero… no se puede decir’, la frase que refleja toda la triste realidad de la prensa colombiana”, indicó el político, algo que criticó duramente la directora de Semana Tv.

En ese sentido, acusó a Petro de utilizar “intencionalmente” su conversación con Lozano para “sacar de contexto una frase para atacar a los periodistas”, y explicó que “ese es uno de los rasgos que más me asustan de él”.

“Petro quiere ser presidente con una prensa de bolsillo, hecha a su medida, que no lo contradiga, ni lo critique. Muy chavista. Solo le sirven los medios de baja calaña, militantes de sus causas”, dijo Vicky.

Asimismo, le echó en cara las entrevistas que le hizo, ya que, según ella, Gustavo “critica a lo que llama prensa ‘tradicional'” pero supuestamente “se ha valido de ella para hacer su carrera política”.

“Aún recuerdo cuántas veces le abrí los micrófonos en la campaña presidencial y aun después. Entonces, yo le parecía una periodista profesional. Yo he respetado a Petro en la diferencia. Petro no respeta a nadie que piense distinto a él. Típico de un líder autoritario y tirano”, concluyó su crítica. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?