Petro critica propuesta de Uribe sobre ‘salvavidas económico’ y pide que no endeude a la clase trabajadora

Una fuerte discusión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el excandidato y senador Gustavo Petro ha surgido en redes sociales tras diferencias en la forma en que se debería ayudar a la clase trabajadora durante la crisis de salud, partiendo de ideas contrarias respecto a la forma en que el gobierno debería implementar políticas de auxilio económico.

La polémica surgió luego de la publicación realizada por el expresidente Uribe desde sus redes sociales, donde dio a conocer una propuesta dirigida específicamente a trabajadores independientes, a músicos y artistas, a mototaxistas y a propietarios de pequeños negocios como panaderías, peluquerías, restaurantes, talleres y demás tipos de negocios.

“¿Qué proponemos? Que ellos puedan tener un ingreso que les permita defenderse en estas semanas críticas ¿Cómo operaría? Que de esos 20 billones de pesos se les pueda prestar a todos estos sectores, que los estilistas, que el transporte informal, que los mototaxistas, que los músicos, etcétera. Que los convoque el Banco Agrario, las organizaciones de microempresas, y les entregue el recurso, y que se considere que ese crédito, que es un crédito para que puedan subsistir ahora mientras esto se resuelve; Dios quiera que no sea muy tarde, que ese crédito se pueda revisar en el futuro y pueda ser condonable”, afirmó Uribe.

Sin embargo, la propuesta trae consigo la idea de que eventualmente los trabajadores paguen las ayudas económicas, extendiendo los pagos y condonando ya sea de manera parcial o total a los sectores más vulnerables que no pueden cumplir con los pagos a futuro. La propuesta pese a ser recibida de manera positiva por varios de sus seguidores, ha sido rechazada por diferentes sectores políticos, entre ellos el senador Gustavo Petro .

Para el exalcalde de Bogotá, la propuesta más que alivianar la situación económica de la clase media, estaría condenando a los trabajadores a aumentar sus deudas a largo plazo, por lo que rechazó lo planteado por Uribe y afirmó que el camino que se debe seguir en medio de la crisis es la de asistir y reducir las deudas de estos colombianos, cesando los pagos de cobros sin ningún tipo de interés mientras persistan las medidas de aislamiento preventivo.

“La propuesta oficial del Centro Democrático para enfrentar la crisis es endeudar más a la gente. Esto solo beneficia a los bancos y profundizaría en el mediano plazo la crisis económica. Nosotros proponemos desendeudar, cesando pagos sin cobro de interés durante la pandemia”, señaló Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido