Petro criticó a Coronell tras decir que fue “pésimo alcalde”, pero el periodista no se dejó

Durante varios días pero con más intensidad este jueves, el periodista Daniel Coronell y Gustavo Petro han sostenido todo un cruce argumentativo a través de la red social de Twitter, en donde el eje de la discusión han sido las afirmaciones hechas por el columnista de Semana en las que señala al senador de haber sido un “pésimo alcalde”.

El periodista aseguró que su opinión sobre la alcaldía de Petro no es nada positiva, motivo por lo que critica que sea tomado como uno de los principales abanderados de la oposición al gobierno uribista.

“Si la única alternativa frente a Álvaro Uribe es Gustavo Petro, seguirá ganando Uribe. Es necesario buscar y fortalecer alternativas”, fue uno de los comentarios de Coronell.

En ese sentido varias personas le reclamaron al periodista e incluso le pidieron que fuera más claro y sustentado en su opinión, porque ya se estaba volviendo supuestamente tendencia que “personajes influyentes” estuvieran aminorando la imagen del exalcalde con las críticas constantes hacia él.

Daniel por su parte comenzó a presentar algunas gráficas y estadísticas de diferentes temas, para así sustentar sus observaciones. Entre algunos de los temas que decidió exponer el periodista están el supuesto aumento en los números de “VIH-SIDA” en la capital, el tiempo que deben pasar los habitantes en Transmilenio, la inseguridad por robos al comercio y otros tópicos que según muestra tuvieron empeoramiento con la administración de la ‘Bogotá Humana’.

Sin embargo el periodista siempre hizo claridad que a pesar de tener esta opinión sobre Petro en la alcaldía, esto no es eximente para reconocerlo como buen legislador, destacando su control político y sus investigaciones sobre el paramilitarismo.

Por otra parte en algunos momentos dio motivaciones que la gente consideró escuetas, por lo que surgieron más quejas en las que le pidieron que como periodista investigador sustentara sus opiniones y no las dejara de manera simple.

En ese sentido, el mismo Petro se unió al debate exponiendo posiciones contrarias al periodista, quien se decidió a publicar algunas estadísticas que sustentan su opinión sobre la alcaldía del actual Senador.

Dentro de toda la discusión surgió la etiqueta #PorQuePiensoQueFuePesimo, con la que además de Coronell, varias personas empezaron también a explicar las razones que los llevan a criticar la alcaldía de Gustavo.

Entre el periodista y el exalcalde se generó todo un rifirrafe en el que cada uno aportaba estadísticas, opiniones, gráficos y demás con el que pretendía definir si la alcaldía de Petro había sido mala o no. Estos son varios de los trinos de la discusión.

https://twitter.com/petrogustavo/status/111781781912574771

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?