Petro decidió no asisir a audiencia con magistrada que trabajó con abogado de Uribe

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el propio senador Gustavo Petro en la mañana de este martes, haciendo mención de la magistrada Cristina Lombana y de la razón por la que está citado a la conciliación con Álvaro Uribe Vélez.

Petro fue muy directo en mencionar que no tuvo el ánimo de presentarse ante el despacho de la magistrada, quien es centro de una polémica por estos días por haber supuestamente omitido mencionar en su hoja de vida que ella había laborado con Jaime Granados, uno de los abogados de confianza del expresidente Uribe, según comentó Coronell en su columna para Semana.

Tales hechos llevan a insinuar que Gustavo no se presentó en la audiencia por presunta desconfianza con la polémica alrededor de Lombana, como lo demuestra en su trino donde hace una inusual mención de la encargada del despacho donde se llevaría a cabo la diligencia.

“Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema”, dice el senador de la ‘Colombia Humana’.

Seguidamente recuerda que la cita que tenía es derivada de una denuncia por injuria y calumnia presentada por el expresidente Uribe y su abogado Abelardo De la Espriella.

Cabe recordar que en este momento los abogados del senador Iván Cepeda están estudiando las posibles acciones que podrían emprenderse en contra de la magistrada, por haber aparentemente omitido dicha información sobre su experiencia laboral con el abogado representante ante la Corte Suprema del senador Vélez, el cual está inmerso como investigado en un proceso que a ella le corresponde conocer.

En cuando al caso específico donde Jaime Granados es abogado defensor de Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada, es por la presunta manipulación de testigos para incriminar al senador Cepeda.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?