Petro defendió su idea de subirle impuestos solo a las 4.000 personas más ricas y ‘peinó’ a Fajardo

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer que, de darse un gobierno suyo y verse en la obligación de presentar una nueva reforma tributaria, se enfocaría únicamente en los 4.000 colombianos más ricos del país.

“Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”, expuso Petro este fin de semana.

Y es que la reforma tributaria sigue siendo uno de los puntos más álgidos en el país. El Gobierno anunció que este mes presentará un nuevo proyecto de reforma fiscal, diferente al redactado por el exministro Alberto Carrasquilla, quien renunció a su cargo luego de que la iniciativa legislativa cayera como consecuencia del estallido social que comenzó el pasado 28 de abril en todas las ciudades de Colombia.

Es tal la importancia de ese tema, que el expresidente Álvaro Uribe se ha abstenido de revelar el candidato presidencial de Centro Democrático, pues considera que primero el Gobierno debe dejar resuelta la cuestión fiscal.

Uno de los contrincantes políticos de Petro, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, le respondió al parlamentario y desestimó su idea.

“Pensar que el problema tributario y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social se resuelve con solo subirle los impuestos a 4000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista. Feliz domingo”, expuso.

Gustavo Petro no escatimó en su respuesta y le preguntó si “¿no pensará usted subirle impuestos a una clase media ya derruida, o peor aún, a los pobres?”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?