“Petro demostró que su estrategia más rentable son el caos y la polarización”: El Espectador

El periódico El Espectador publicó una editorial en la que se refieren a la invitación que hizo el senador Gustavo Petro a la desobediencia civil con no pagar los servicios públicos y no enviar los niños a los colegios.

Sin embargo, para el medio Petro está usando “argumentos amañados” y una “estrategia típica de populistas de izquierda y derecha” que se basa en destruir supuestamente la legitimidad del Gobierno.

En ese sentido, lo catalogan como una “actitud peligrosa” que podría afectar la democracia colombiana.

Asimismo, El Espectador indica que es cierto que al gobierno de Iván Duque se le puede criticar y que la Fiscalía no ha hecho avances en la investigación por la Ñeñe política; no obstante, esto no justifica, según ellos, que se cuestione la legitimidad del presidente y se llame a la desobediencia civil.

“A Iván Duque lo eligieron más de diez millones de colombianos. ¿Su voluntad no cuenta? ¿Ellos qué rol cumplen en la “desobediencia civil”? ¿Son el enemigo? ¿No cabe en el país que la “ciudadanía” invocada por Petro está llamada a construir? ¿Su voto desaparece por las sospechas que hay de dineros indebidos? Porque el lenguaje utilizado por el senador es catastrófico: da la sensación de que Colombia está en una crisis institucional de proporciones apocalípticas. ¿Es esa la realidad?”, dice la editorial.

Aseguran que para Gustavo lo más rentable es el caos y la polarización. Por eso invitan a hacer oposición bien hecha, usando los mecanismos legales y el debate público. Fuente: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?