Petro denuncia que abogado de Uribe busca que exnarcos declaren en su contra

Congreso

Written by:

Este miércoles en plenaria del Senado Gustavo Petro aprovechó para denunciar que abogado del uribismo está intentando presionar y persuadir a exnarcos para que testifiquen en contra de su buen nombre, y bajo falso testimonio confirmen que ha recibido dineros provenientes del narcotráfico para financiar sus campañas políticas.

Así lo manifestó en medio de la sesión en el Congreso: “acabamos de recibir información que el abogado Cadena, abogado del senador Uribe, está presionando exconvictos de narcotráfico para que me acusen por recibir dinero de mafias”.

Esto en el marco del video que ha sido polémico por recibir dinero en efectivo para financiar una campaña política hace al menos 14 años, y que hoy es usado por sus opositores los cuales aducen que se trata de un acto de corrupción, sin que el video registre ningún hecho delictivo.

En ese sentido, en su intervención señaló al senador del Centro Democrático directamente: “senador Uribe, sabemos que su abogado, el abogado (Diego) Cadena, está presionando a extraquetos a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”, expresó.

A su vez, Álvaro Uribe pidió la palabra para responder a los señalamientos e irónicamente le contestó haciendo alusión a una frase de Sócrates: “voy a tomar aire, como el que tengo que tomar cada vez que se oyen las defensas en los medios de comunicación (…) Una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recibió Platón fue esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla, no se incomode tanto senador Petro porque le examinen su vida”, contestó el senador.

A la plenaria del Senado llegó Petro después de haber ido a la Corte Suprema de Justicia en el Palacio de Justicia acompañado de los parlamentarios Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Aida Avella, David Racero y Ángela María Robledo, para hacer la solicitud de apertura de una investigación en su contra para analizar todo lo sucedido en torno al video.

“Confío plenamente en la imparcialidad e independencia judicial, por lo que acudo ante los honorables magistrados con la confianza de que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley y la justicia”, aseguró Petro. Fuente consultada: revista Semana.

One Reply to “Petro denuncia que abogado de Uribe busca que exnarcos declaren en su contra”

  1. Jasan dice:

    El cinismo del patrón es ÚNICO EN EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.