Petro denuncia que asesora de Cabal utiliza perfiles falsos para desprestigiar el Paro nacional

Durante la Comisión Primera del Senado de la República, el senador Gustavo Petro hizo una denuncia pública en contra de la uribista María Fernanda Cabal y su asesora, por presuntamente estar utilizando perfiles falsos en redes sociales para desprestigiarlo a él, a otros congresistas y al Paro Nacional.

La denuncia fue hecha por el líder de la Colombia Humana, prácticamente en el momento que pasó uno de estos desprestigios, pues según reveló él mismo ante toda la Comisión, la asesora de Cabal, presuntamente tomó una fotografía a él y al senador de Farc, Carlos Lozada, la cual fue curiosamente compartida por un perfil falso de apoyo al presidente Iván Duque, con un mensaje que buscaba vincularlos con acciones vandálicas en el paro sobreviniente.

Petro mostró en ese momento la fotografía que efectiva y evidentemente había sido tomada unos pocos minutos atrás, pues mostraba a los dos senadores sentados en su puesto con la misma vestimenta que llevaban este día. Llamó la atención del Senador que una foto tan reciente hubiese sido compartida por un perfil falso con tan pocos seguidores y sin trinos, motivo por el que señaló a la asesora de Cabal.

Y es que según el Senador, supuestamente la asesora de la uribista había estado unos momentos atrás en esa misma posición y había tomado esa fotografía, lo que le da certeza para señalarla de estar manipulando el perfil falso que compartió la imagen con este mensaje:
“Los únicos Responsables de los daños que se cometan en la supuesta Marcha del 21.”

En su cuenta de Twitter Petro aseguró que: “Esta foto fue tomada por la asesora, funcionaria pública del Congreso, de Maria Fernanda Cabal, usando un perfil falso para desprestigiar. Varios funcionarios son testigos de que tomó la foto y este hecho es un delito que debe ser investigado por la Fiscalía.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?