Petro denunciará a Claudia López por relacionar al senador Bolívar con el vandalismo en Bogotá

Un nuevo choque protagonizaron los antaño aliados políticos Gustavo Petro y Claudia López. Tras las declaraciones de López contra el senador Gustavo Bolívar, a quien responsabilizó en un noticiero en vivo de estar detrás del vandalismø en Bogotá, el líder de la Colombia Humana tramitó una solicitud de rectificación, la cual terminó filtrándose a medios de comunicación y redes sociales.

Por medio de un comunicado de prensa, el senador y candidato presidencial criticó no solamente el hecho de que tal solicitud haya terminado en manos de la opinión pública sino que insistió en que no puede aceptar como ciertas y legítimas las declaraciones de la alcaldesa.

“El día de hoy fue filtrada a los medios de comunicación por parte de la Administración de Bogotá nuestra solicitud formal de retractación solicitada a la Alcaldesa Claudia López, por las afirmaciones irresponsables y violatorias de mis derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”, señaló.

El legislador argumentó en el documento que las declaraciones de López atentan contra sus derechos fundamentales por cuanto resultan estigmatizantes y difamatorias.

La solicitud, aclara Petro, fue radicada el pasado 20 de agosto y hace parte del conducto regular en casos como el mencionado.

“La filtración ante los medios de dicha solicitud, y su respuesta, solo denota la voluntad de la alcaldesa de promover el estado de opinión en Colombia, ese que tanto ha fomentado el uribismo y que, por supuesto, ha degradado la deliberación en la democracia”, añadió.

El líder del Pacto Histórico expuso que la libertad de expresión no puede convertirse en una excusa para menoscabar la dignidad de las personas y vulnerar sus derechos fundamentales.

Por su parte, la alcaldesa señaló que no está dispuesta a rectificarse, pues considera que tiene los suficientes argumentos para sostener sus señalamientos.

“A partir de la evidencia que aporto, digo con tranquilidad que no tengo por qué retractarme. Estimado Gustavo Petro, la mejor protección al buen nombre es la coherencia entre las palabras y las acciones”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?