Petro denunciará a Claudia López y la relacionó con el “estilo” del exalcalde Samuel Moreno

El senador Gustavo Petro advirtió en una entrevista para el Tercer Canal que interpondrán las respectivas acciones legales en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque reemplazará al hospital San Juan de Dios por un nuevo centro hospitalario.

En ese sentido, el líder de la Colombia Humana le pidió a sus copartidarios que se declaren en oposición a Claudia porque considera que la construcción del hospital Santa Clara por un valor de $466.576 millones, tiene supuestos “movimientos corruptos”.

“Si la señora Claudia López decidió demoler y desaparecer el San Juan de Dios, nosotros ya no podemos ser independientes, tenemos que ser oposición (…) Los hechos criminales están: una violación evidente y flagrante de la ley. ¿Qué hay que ponerle la denuncia penal a Claudia López? Hay que hacerlo“, dice el congresista.

Para Petro las decisiones de la alcaldesa se pueden asemejar supuestamente a lo que hacía el exalcalde Samuel Moreno, quien, según él, “logró comprarse el progresismo en una buena proporción y llevó todo eso a una enorme olla de corrupción y en este caso a una enorme olla de privatización”.

Durante la administración de la Bogotá Humana se invirtió gran cantidad de recursos para recuperar el hospital San Juan de Dios, tras haber estado en abandono por 14 años.

“Usted hoy Claudia López firmó el acta de inicio de demolición y desaparición del san Juan de Dios, cinco siglos de historia de la salud publica al servicio de los pobres, se cierran por su voluntad de hacer un negocio corrupto de Copasa. Así pasa ud a la historia”, indicó Gustavo en un tuit de respuesta a Claudia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.