Petro denunció que hija de dirigente de Colombia Humana fue atacada por el Esmad

Gustavo Petro ha asegurado en diversas ocasiones que es objeto de una supuesta persecución política por parte del establecimiento. Igualmente afirma que la Fiscalía ha iniciado una especie de cacería en contra de los líderes de su movimiento, palabras que fueron rechazadas por la entidad y el Gobierno.

Esta vez el excandidato presidencial publicó en su cuenta de Twitter que la hija de uno de los colaboradores de su campaña, fue agredida por miembros del Esmad en medio de las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo en Bogotá; según dijo, la joven fue golpeada por los uniformados hasta perder el conocimiento.

María Margarita Cuesta Ramírez aparentemente sufrió un trauma craneoencefálico leve y fue dada de alta del hospital donde era atendida luego de evidenciar que sus lesiones no revestían gravedad, según lo confirmó su padre, José Cuesta Novoa, en un mensaje en su perfil de la red social, quien aseguró que interpondrá las acciones penales pertinentes al caso.

“Mi hija Maria Margarita Cuesta Ramirez fue golpeada salvajemente por el ESMAD mientras marchaba pacificamente con su UPN. El macanazo propinado X la represión policial le causo trauma cráneo encefálico leve. Luego del TAC normal fue dada de alta. Iniciaré acciones penales”, publicó el padre de la agredida, acompañado de las fotos en las que se evidencia la lesión.

Personajes políticos y líderes de opinión afines a Petro repudiaron el hecho, responsabilizando al gobierno del presidente Iván Duque por lo ocurrido, ya que consideran que esto fue una acción premeditada contra la hija del líder petrista.

El mismo Senador publicó un mensaje en el que responsabilizaba al ministro de Defensa, Guillermo Botero, por la vida de la joven marchante, cuando esta era atendida en un centro médico de la ciudad.

“El ministro de defensa debe respondernos por la vida de María Margarita Cuesta. Recibió golpes en la cabeza de la policía hasta dejarla sin sentido, Está en delicado estado de salud en la clínica San José”, publicó.

El senador de la Colombia Humana acusó a Duque de ser incapaz de “enfrentar una juventud inteligente”, haciendo referencia a los jóvenes que protestan por mayores recursos para las universidades públicas alrededor del país, y que no han logrado un acuerdo con el Gobierno para solucionar la crisis financiera de estas instituciones y así levantar el paro en el que se mantienen desde hace más de 50 días.

Estos son los trinos de Gustavo Petro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.