Petro denunció que lo dejaron sin escolta policial en viaje que realizó por la Costa

Gustavo Petro, actual senador de la República, denunció a través de sus redes sociales que durante un recorrido que realizó por carretera desde Valledupar hasta el departamento de Sucre esta semana, la Policía lo dejó sin asignación de escoltas, violando así, según lo informa el político, el protocolo de seguridad designado para él

La denuncia fue publicada este jueves en la cuenta oficial del líder de la ‘Colombia Humana’, en donde afirmó además que el proceder de la Policía fue sin previo aviso, lo que se vislumbra como un peligro para la integridad del senador teniendo en cuenta los precedentes de su candidatura.

“Debo informar que contrario al protocolo de seguridad que siempre uso, he transitado toda la vía desde Valledupar hasta Sucre sin escolta policial. Sin avisar la policia no prestó el servicio”, fue la información publicada por Petro.

Cabe recordar que en este momento Gustavo, al igual que todos los congresistas, se encuentran en un tiempo de receso hasta marzo, por lo que el líder de la Colombia Humana está aprovechando para hacer un recorrido por múltiples departamentos del país, específicamente los de la Costa norte.

Hasta el momento el excandidato ha llevado a cabo su recorrido de manera satisfactoria, dejando como único problema el denunciado este jueves en su red social.

Por su parte, los encargados de la asignación de seguridad para los congresistas, la Unidad Nacional de Protección, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la denuncia hecha por el senador. De igual forma, la Policía Nacional que fue la directa referida por Petro en su queja, tampoco ha hecho declaración alguna ni ha explicado el porqué de la situación.

En plena campaña presidencial mientras el exalcalde se encontraba en Cúcuta, Norte de Santander, un artefacto impactó el vidrio de su vehículo, lo cual en su momento fue catalogado como un ataque en contra de su integridad, aunque las autoridades no dieron claridad al fin sobre el caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Petro denunció que lo dejaron sin escolta policial en viaje que realizó por la Costa”

  • Winston Manrique Muñoz says:

    El doctor Gustavo Petro, es un personaje de atención nacional e internacional y el líder de la oposición en Colombia y el estado está obligado a brindarle todo tipo de seguridad y protección a su vida, toda vez que estamos frente a un país que otorga que se presenten grupos armados paramilitares y grupos de narcotraficantes que actúan de forma fascista y son una amenaza latente para las posiciones políticas del Dr. GUSTAVO PETRO.

  • myriam rengifo says:

    En Colombia continua la matanza de lideres sociales y el Dr Gustavo Petro es eso. nuestro gran lidear social, nuestro defensor de la justicia social. y al quitarle las escoltas, estan procurando que sea asesinado igual que le hicieron al Dr Galan.Exigimos que se proteja la integridad fisica y la vida de nuestro gran lider y futuro presidente, Dr Gustavo Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.