Hace varios días, el candidato Gustavo Petro Urrego tuvo que cancelar su visita a la ciudad de Pereira debido a amenazas contra su vida. Tras varias indagaciones, se estableció que ‘La Cordillera’, un grupo delincuencial que opera en el Eje Cafetero, estaría detrás de las conspiraciones.
Recientemente, a través de su cuenta en Twitter, el aspirante a la Casa de Nariño se refirió a tales amenazas y dijo que miembros de La Cordillera estarían adelantando acciones con empresarios de campañas rivales para atentar contra su vida.
“Fue entregada toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La Cordillera, heredera de alias Macaco. Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado. Se comprometió el Gobierno a elevar la seguridad”, señaló.
Y es que, en ese sentido, se estaría hablando de la comprobación de la existencia de un plan para atentar contra la vida del líder del Pacto Histórico.
Fue entregada toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La cordillera heredera de alias "Macaco". Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado.
Se comprometio el gobierno a elevar la seguridad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2022
Falta menos de un mes para la primera vuelta y la preocupación por la vida de Petro es creciente. Incluso, hay quienes han comparado su caso con el de personajes como Luis Carlos Galán Sarmiento, Jorge Eliécer Gaitán, Álvaro Gómez o Carlos Pizarro Leongómez.
En medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del "gota a gota" en Pereira.
Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2022
Algunas bandas estudian un sometimiento colectivo a la justicia, lo sugiero, otras quieren permanecer con la falsa creencia que aliandose a politicos con favores electorales, y comprando policías, pueden sobrevivir.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2022
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?