Petro desconoce la legitimidad de Duque y “como víctima de fraude electoral” irá ante la justicia

El senador Gustavo Petro explicó su posición frente a la presidencia de Iván Duque y los audios revelados recientemente en los que el Ñeñe Hernández y María Claudia Daza, exasesora de Álvaro Uribe, hablan sobre las elecciones del 2018.

Según Petro su partido, la Colombia Humana, “no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni la de su fórmula vicepresidencial, también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narc*”.

En se sentido, asegura que se considera una “víctima de esa cofradía delictiva” y lo dice en nombre de los ocho millones de colombianos que votaron por él hace dos años; por lo tanto, considera que toda Colombia es víctima.

“Las minorías que se ilusionaron con una redención social. Los estudiantes que anhelaban aportar al engrandecimiento del país con una oportunidad de educación gratuita. Los niños del futuro que, sin saberlo, recibirán un planeta amenazado por el cambio climático. Hombres y mujeres de la tercera edad que sueñan con una pensión justa, también son víctimas”, añadió el congresista.

Además, insinuó que en las elecciones donde ganó Duque se dio un supuesto “fraude electoral” y por esa razón acudirá a instancias judiciales para realizar las denuncias. “Pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos”, manifestó.

Para Gustavo la sociedad va hacia el “matadero y la autodestrucción” si “el delito” es, según él, la manera en que se hacen elegir en el país.

“Una Nación no puede pensarse como surgida del delito y del narco. Una Nación así solo se autodestruye fulminantemente. Una nación democrática solo puede surgir del acuerdo libre de sus conciudadanos, del voto transparente de su constituyente primario”, precisó. Fuente: CuartoDeHora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.