Petro dice que Semana crea mensajes subliminales para hacer ver a Duque sereno y a él colerico

Cada cierto tiempo la revista Semana publica una creativa portada en la que con una ilustración expresan el evento más importante de la coyuntura política, o algún hecho que desean destacar de la realidad del país. Generalmente esta portada especial da mucho de qué hablar, ya sea por el tópico que abordan o por las críticas que surgen alrededor de esta.

En esta ocasión no fue excepción, pues la más reciente portada ilustrada de Semana tiene como protagonista a un “colérico” Gustavo Petro, descargando su furia -con truenos- a través de su teléfono y la red social Twitter.

La ilustración muestra al Senador con una cara que denota cierta molestia lanzando trinos como truenos, que terminan alcanzando a algunas de las figuras más relevantes de la política colombiana, tales como: Claudia López, Daniel Quintero, Jorge Robledo, Iván Duque y Álvaro Uribe.

En vista de esta publicación, el Congresista no estuvo muy contento, pues según dice, Semana dejó notar una clara preferencia con un “mensaje subliminal”, y es que a su parecer -y el de varios usuarios- el medio de comunicación a retratado al presidente Iván Duque con expresiones más suaves para hacerlo ver como una persona “serena” y a él lo retratan con expresiones más fuertes para hacerlo ver como “colérico”.

“¿Notan el mensaje subliminal vestido de periodismo en Revista Semana? El sereno vs el colérico, cuando es la política de la muerte vs la política de la vida”, comentó Petro en Twitter compartiendo las portadas en donde salen él e Iván Duque.

Recordemos que ya en varias ocasiones a Semana se le ha criticado por las portadas que le dedican al presidente Duque, en la que según comenta la gente, lo intentan hacer ver como portador de liderazgo e incluso como si fuese el salvador del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?