Petro dice que si lo eligen presidente, pagará las multas con ayuda de la sociedad

Esta semana el contralor Distrital, Juan Carlos Granados, anunció que las multas contra Gustavo Petro serían ratificadas por esa entidad; además, que posiblemente se le impongan más sanciones al político por hechos que ocurrieron mientras era el mandatario de la capital.

Entre las sanciones que hasta el momento tiene a sus espaldas el Senador, están las de un supuesto detrimento patrimonial que le habría causado a la ciudad por reducir el precio del pasaje del sistema de transporte Transmilenio, y por cambiar el esquema de aseo durante su administración. Todo alcanza a sumar al rededor de 217 mil millones de pesos, algo que el mismo político ha denunciado como dineros impagables.

Igualmente el Consejo de Estado se sumó a la polémica este jueves, después de tomar la decisión de devolver el caso de las medidas cautelares que suspendían las sanciones contra Petro, al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, toda vez que hubo un error en el procedimiento.

Anteriormente, un magistrado fue el que tomó la decisión sobre las medidas cautelares solicitadas en la demanda interpuesta por Gustavo, de ahí la decisión de forma del Consejo de Estado, quien advirtió que en cuanto a este caso debe pronunciarse es la Sala del Tribunal porque se trata de jueces colegiados. Ahora están a la espera que se presente de nuevo la ponencia y que los magistrados realicen la votación.

En ese sentido, todavía no está en firme la sanción impuesta por la Contraloría, por lo que no es cierto que ya Petro perdió su curul o no puede participar de nuevo en la política. Hacen falta unas decisiones que no se han tomado.

Sobre este tema, el senador de la Colombia Humana se manifestó en Twitter, anunciando que si lo eligen presidente, antes de posesionarse pagará las multas con ayuda de la sociedad. Por otro lado, denunció que se han visto personas rondando la casa de su mamá, quien llegó del exilio hace poco, según comenta.

Este 28 de noviembre están convocados sus seguidores para salir a marchar a manera de protesta por las decisiones que se han tomado, que, según él, buscan inhabilitarlo para hacer política.

Acá puede leer las declaraciones del político:

Esta es la denuncia sobre su mamá:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Petro dice que si lo eligen presidente, pagará las multas con ayuda de la sociedad”

  • Glenis del Rosario says:

    Que política tan puerca que tenemos en Colombia produce náuseas .
    Que poca dignidad y valor se tienen los cochinos que hacen esto a Petro para inhabilitarlo.Nosotros el pueblo estamos con Petro y con todos los líderes sociales asesinados,con todos aquellos que se les está violando sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.