Petro dijo que ayudó a construir con ‘sus manos’ barrio donde vivió Egan Bernal, y enciende las redes

El senador Gustavo Petro realizó un comentario en su cuenta de Twitter acerca del origen de Egan Bernal, campeón colombiano del Tour de Francia, con la clara intención de denotar que fue el barrio que él “con sus propias manos” construyó, el que vio crecer al joven deportista. Según el comentario del Congresista, Egan vivía en el barrio Bolívar 83, “el barrio del M19”, y que supuestamente fue construido con su ayuda cuando tenía 21 años; lo que además, dio lugar para que dirigiera luchas junto a la comunidad.

“Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: El Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayude a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad”, afirmó el líder de la Colombia Humana. Concluyó su publicación diciendo que después de esta lucha por el barrio pasó a ser torturado y encerrado en la cárcel, haciendo clara referencia a su militancia en la guerrilla del M-19.

En otro trino destacó como fueron 1.500 personas, en su “mayoría mujeres”, las que resistieron el desalojo para construir del barrio que vio crecer al campeón del Tour. Todo esto dio lugar, a una oleada de críticas y burlas contra el excandidato presidencial, por lo que muchos denominaron un intento “rebuscado” de colarse en la victoria del ciclista zipaquireño.

A pesar que Petro no se atribuye de ninguna manera la victoria del joven ciclista, muchos enfatizaron que este, no puede hacer un comentario para halagar el gran logro, sin mencionar alguna labor suya, que de manera histórica haya afectado directa o indirectamente la vida del mismo. Algunas personas tomaron el trino de Gustavo Petro para hacer toda clase de chistes sarcásticos, agradeciendo al político, incluso por el aire que respiran. Aquí algunos de esos trinos.

 





¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?