Petro es criticado por subir a la tarima en marcha estudiantil, pero cuál fue la razón

El excandidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo presencia en la marcha realizada por los estudiantes en defensa de las universidades públicas, pero por esa misma razón fue blanco de críticas que lo señalan de haber utilizado este día para supuestamenta acreditarse la protesta.

El Senador se subió a la tarima ubicada en la Plaza de Bolívar para agradecer el apoyo de los estudiantes y demostrar su compromiso con este sector de la población, hecho que quedó plasmado en varias imágenes publicadas en redes sociales, pero dichas intenciones fueron utilizadas por sus opositores y hasta estudiantes para catalogarlo como oportunismo político acusando a Petro de hacer suyos los motivos de una manifestación que tiene como objetivo defender el derecho a la educación.

“Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana”, fueron las palabras que acompañó la imagen del líder político en la manifestación, la cual fue publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje para muchos fue confuso, ya que manifestaron que fue utilizado por Gustavo para sacar provecho de la situación, debido a que este también replicó varios videos donde los estudiantes lo ovacionaban y aplaudían por su presencia en la tarima del evento.

“Las protestas de los estudiantes no son gratis, esto viene de las reformas de Pastrana y luego de Uribe. Hoy Gustavo Petro acompaña a los estudiantes de las universidades que marchan buscando mejor presupuesto para la educación”, escribió uno de los seguidores del político.

Aunque el exalcalde no fue el único político que apoyó la manifestación, ni tampoco el único que estuvo presente, sí fue el que se subió a la tarima, acto que le reprocharon algunos organizadores del evento y ciudadanos asistentes, los cuales recordaron que este tema no tenía tintes políticos.

Por su parte los defensores de Petro explicaron que al excandidato lo invitaron los mismos estudiantes a la marcha y a la respectiva tarima, por eso se le permitió subir sin ningún problema.

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, salió en defensa de la manifestación y aclaró que este acto no tenía como fin apoyar a Gustavo Petro ni a ningún político; el verdadero propósito de esta expresión ciudadana era hacer un reclamo al Gobierno Nacional para que se destinarán los recursos necesarios para la educación superior.

La líder estudiantil rechazó el aparente oportunismo político de Petro e hizo una aclaración al senador Gustavo Bolívar sobre los recursos adicionales que se destinaron a la educación. “Yo sí quisiera hacer la aclaración al senador Gustavo Bolívar, que salió a decir que eran 500.000 millones de pesos para las universidades públicas. Acabé de demostrar que no y esa información lo que hace es desestimular todo el trabajo que nosotros hemos venido haciendo en las universidades públicas”, afirmó.

“Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie”, aseguró la líder estudiantil. Fuente consultada: LaFm.

Así se defendieron los cercanos a Gustavo Petro sobre los señalamientos en su contra:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.