“Petro es intocable, como Uribe; mantuvo su popularidad a pesar del ‘petrovideo'”: Néstor Morales

En la encuesta elaborada por Invamer se logró identificar cómo están ubicados en relevancia los personajes que han sido más importantes en la política durante los últimos meses, entre los que se ha destacado el excandidato presidencial Gustavo Petro, quien ha mantenido su imagen de favorabilidad y desfavorabilidad en un cierto umbral no muy cambiante, a pesar de las varias polémicas que lo persiguieron.

Sobre esto opinaron los periodistas Néstor Morales y Alejandro Santos para Noticias Caracol, donde destacaron el balance de popularidad que ha mantenido el senador, y aseguraron que este se ha convertido en uno de los políticos “intocables”, e incluso lo compararon en ese aspecto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El porcentaje de imagen positiva y negativa que obtuvo Petro en esta nueva encuesta de Invamer no difiere notablemente de la última realizada el pasado noviembre de 2018, momento en el que obtuvo un 43% de imagen favorable y 41% de desfavorable, alejándose pocos puntos de la actual realizada en febrero en la que obtuvo un 38% imagen a favor y 43% en contra.

Sobre esto Néstor indicó que Gustavo tiene una especie de barrea que le está permitiendo salir ileso de las polémicas como la del ‘videobillete’ revelado por Paloma Valencia.

“Petro se mantiene en lo mismo que estaba antes del ‘Petrovideo’. Hace parte de ese grupo de personas que son intocables. Usted le puede decir a un petrista que apareció el ‘Petrovideo’, como se lo puede decir a Álvaro Uribe. Pero hay ‘Petroteflón’ o lo que sea”, afirmó el director de Mañanas Blu.

En continuidad con el tema, el periodista Santos se fue un poco más lejos en su comparación con Uribe e incluyó ejemplos como el de Donald Trump, por lo que dijo que dicho presidente al igual que Petro tienen un vínculo especial con sus seguidores.

“Aquí lo que hay son unas personas con un vínculo muy especial con sus seguidores. Por ejemplo, Trump puede decir lo que sea y siempre habrá un 30 % que va a estar con él, y hemos visto lo que le ha pasado y en todos los escándalos en los que se ha visto (…) Con el presidente Uribe pasa igual. Y ahora, con Petro pasa igual porque puede haber un video, pero siempre va a verse como una conspiración o como un tema de los enemigos”, fue la explicación del director de revista Semana.

A esto le agregó que esta situación ocurre por vínculos de “populismo y redes sociales”, lo que permite tener un acercamiento, según él, muy emocional entre el político y sus simpatizantes, que crea esa especie de “teflón” al que se hace referencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?