Petro explicó de qué se trata video donde aparece recibiendo fajos de billetes

En medio de la intervención de la senadora Centro democrático, Paloma Valencia, en el llamado ‘debate del siglo’, se suscitó una controversia por un video revelado por la uribista en el que se ve al senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo en unas bolsas de plástico.

En su intervención, Valencia cuestionó a los senadores de la oposición que hablaron en el debate de control político que hicieron al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, asegurando que sus pedidos al jefe del ente acusador para que renuncie a su cargo se trataba de una afrenta a la institucionalidad.

Para la congresista, Petro no tenía autoridad moral para acusar al fiscal Martínez, luego que revelara la pieza audiovisual en la que se observaba al exalcalde contando esa gran cantidad de billetes.

“Nos llegó en la mitad de este debate un video que les quiero presentar (…) Muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse incendiando todo lo demás porque ninguno sirve que no sea ellos”, aseguró Valencia, quien además puso en tela de juicio la procedencia del dinero y dijo que podría venir de Diosdado Cabello, o de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial de 2014, e incluso afirmó que quien le entregó el video le había dicho que el interlocutor del líder progresista era un exmilitante del M19 investigado por un contrato de la máquina tapahuecos de su alcaldía.

Por su parte, Gustavo Petro manifestó que el intento de la senadora Valencia por enlodar su intervención se encontraba totalmente fuera de lugar, toda vez que el video databa de hacía más de 14 años, por lo que respondió vía Twitter que la intención de la uribista era para desviar la atención del debate que trataba de mostrar los hechos de corrupción en que supuestamente se encuentra involucrado Néstor Humberto Martínez.

“Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mi, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Vélez”, publicó el líder político.

Igualmente el senador Jorge Enrique Robledo indicó que lo hecho por la Paloma era una falta de respeto con los ciudadanos que observaban el debate, y que esto se trataba de una “astucia politiquera” para salvar a Martínez de tener que explicar los señalamientos que hacían en su contra.

“El doctor Petro tendrá que dar sus explicaciones, pero no me diga que no es una astucia politiquera, eso es una desvergüenza para proteger al fiscal”, explicó Robledo, mientras invitaba a la bancada del Centro Democrático a citar un debate para hablar del video. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Petro explicó de qué se trata video donde aparece recibiendo fajos de billetes”

  • carlos says:

    ahí esta pintada la bruja de la paloma y sus secuaces del antro demoniaco, tratando de desacreditar el asunto de fondo, haciendo escandalo por el mugre en el ojo acusador y haciéndose los pendejos con el señor tronco en sus “honorables correligionarios”… políticos montados por avivatos y defendidos por pendejos!!! reacciona Colombia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.