Petro explicó por qué considera que la “sede del narcotráfico se ubica en el Congreso”

La senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, le reclamó a Gustavo Petro porque en una sesión virtual de esa corporación lanzó una acusación en la que relacionaba al Congreso de la República con los ‘narcos’.

Dicho comentario le pareció inadecuado a la congresista, por lo que aseguró que podría acarrear una denuncia por injuria y calumnia.

“Gustavo Petro dijo en Plenaria que ‘la sede del narcotráfico […] se ubica en el Congreso de Colombia’. Las acusaciones indeterminadas que desacreditan a todo el legislativo son denuncias temerarias e infundadas que pueden constituir injuria y calumnia ¡No más. Que diga nombres!”, indicó.

Sin embargo, el senador de la Colombia Humana le respondió a Chagüi explicando su argumento sobre este tema que tanta polémica causó en algunos de sus colegas del partido de Gobierno.

“La sede del narcotráfico se ubica en el Congreso, porque necesitan de la ley, es por eso que Pablo Escobar se sentó allí, es por eso por lo que el 35% de los senadores eran paramilitares y apoyaron a Uribe, es por eso que siguieron en el Congreso a través de sus familiares”, manifestó.

Ademas, fue más allá y dijo que no solo era esa corporación, sino que también hay otras supuestas “sedes” como los “ministerios o clubes sociales”.

“Pero no es la única sede del narcotráfico, sedes han sido los ministerios, los casinos de altos oficiales, los clubes sociales más distinguidos. Sede fue el club El Nogal Y sede ha sido el Palacio de Nariño”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?